jueves, 25 de noviembre de 2010

Diversidad y Tolerancia: La realidad que quieren negar

“Un fracaso total fue Rock al Río 2010 en el municipio de Rionegro, solo se vio marihuana y locos tras de una música que solo manda mensajes diabólicos”. Este fue uno de los tantos reproches que vociferaban la mayoría de los medios de “comunicación” del municipio y las personas (entre ellos algunos que se hacen llamar políticos) que repetían lo dicho sin conocimiento de causa o con perversas intenciones de tirar por el piso el trabajo de mucha personas.

¡Pero NO! Se le informa a la ciudadanía del municipio que “Rock al Río 2010” fue un rotundo ejemplo de paz y convivencia entre los jóvenes, acá mostraremos algunas cifras del “fracaso Aquel”:

1. Cero (0) atracos.
2. Cero (0) ataques a mano armada.
3. 23 Bandas (Aclaramos de rock, reggae, ska, metal, hardcore y otras tendencias) mostraron su talento musical durante los dos días.
4. Más de 5 corporaciones del municipio sin interés alguno se unieron para que este evento se llevara a cabo.
5. Más de 6.000 jóvenes compartiendo y danzando en un espacio de DIVERSIDAD Y TOLERANCIA.
6. Demasiada buena Música.
7. Más de 50 deportistas en el torneo de skate.
8. Cero (0) accidentes en el cruce de la muerte.
9. Antes de la media noche (12 a.m) ya no había música o como dicen algunos “ruido”.
10. Poca contaminación por basura.
11. Se recolectaron más de 5 toneladas de alimento para personas de bajos recursos.
12. “Peligro”: un artista del municipio salió a la luz pública con su tema titulado “Peligro”.
13. Más de 5 generaciones unidas en un mismo espacio.

Además que 6000 jóvenes por única vez en el año se sintieron parte de esta sociedad, esta que normalmente los excluye por no tener los mismos gustos musicales de las “Personas normales”. Si van a criticar tanto solicitamos muy comedidamente a quienes lo hacen que por favor ¡RESPETEN! y lo hagan con argumentos.

¡Aaah! y lo de las drogas no es por la música ni el festival, esta es una realidad que toca a todas las esferas de la sociedad y estarán presentes en conciertos ( electrónica, rock, reggaeton, salsa y demás), Universidades (Públicas y Privadas), Colegios, reuniones sociales y por doquier.

Además la consumen Doctores, Políticos, zapateros, jóvenes, niños, adultos, “pobres”, “Ricos” y está en el mercado de todas las formas que se la puedan imaginar (naturales, sintéticas, legales, etc.).

Esos que tanto critican saben cuáles son los verdaderos problemas de esta sociedad, solamente se niegan a comunicarlo y se dedican a buscar problemas donde no los hay. Ojala este municipio algún día despierte y se haga algo para que esta sociedad sea un poco más justa y tolerante.

Y solo queda decir “Gracias Rock al Rio 2010” por brindarnos un espacio en el que se pudo compartir como en familia, sin diferencias de tipo social, étnico ni nada de esos adjetivos que la sociedad suele inventar para diferenciarnos, porque nos tenemos que dar cuenta de algo “Todos somos iguales” nos vemos en rock al rio 2011 .

1 comentario:

  1. Excelente nota felicitaciones, que bueno que algunos estemos defendiendo lo que es verdadera cultura, hay que seguir adelante que estoy proyectos que son realmente necesarios.

    De nuevo mis felicitaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar